956 26 24 69
img-equipo-1920x600

Preguntas frecuentes sobre implantes dentales

¿Qué es un implante?

Un implante sería el equivalente una raíz dentaria que insertamos en el hueso para que, después de un cierto tiempo -entre cuatro y seis meses- podamos usarlo de anclaje para una prótesis fija, funcional y estética. El implante se crea para sustituir dientes ausentes o perdidos por cualquier causa. Un implante debe integrarse en el organismo hasta el punto de convivir de forma sana y natural con el resto de los tejidos de la boca.

¿Es doloroso el proceso de un implante dental?

Al realizarse bajo anestesia local, la colocación de un implante ocasiona una molestia mínima o nula. En el postoperatorio podría presentarse alguna molestia o inflamación que se controla con medicación.

¿Todos los implantes dentales son iguales, o hay varios tipos?

Entre los sistemas de implantes dentales pueden existir diferencias en cuanto a calidad, tecnología e investigación. Solo algunos de los sistemas que se comercializan se han sometido a pruebas científicas. Los sistemas de implantes que utilizamos en BrasilOcho tienen numerosos estudios científicos y clínicos que aseguran su éxito a largo plazo.

¿Cuál es el procedimiento para realizar un implante dental?

Generalmente, el proceso incluye 4 fases: estudio y planificación inicial (en BrasilOcho lo realizamos con diagnóstico digital 3D); fase quirúrgica, fase restauradora y fase de mantenimiento. El procedimiento a seguir es distinto en cada caso, y debe ser personalizado para cada paciente. A veces el implante requiere varias intervenciones quirúrgicas -normalmente dos- y otras veces se coloca en una sola etapa. Nuestro equipo implantológico le informará con detalle.

¿Qué cuidados necesitan los implantes dentales?

Tras un implante, y para la consecución de éxito a largo plazo del tratamiento, es fundamental mantener una correcta higiene y cuidado de la encía que lo rodea, y realizar visitas periódicas de mantenimiento al dentista.

¿Qué ventajas tienen los implantes dentales?

Nos permiten sustituir dientes ausentes de manera fija y duradera, evitando dañar los dientes adyacentes y proporcionando una función y apariencia de dientes naturales.