956 26 24 69
img-equipo-1920x600

Preguntas frecuentes sobre higiene bucodental

¿Son mejores los cepillos de dientes duros o los blandos?

Los cepillos duros pueden abrasionar la encía, provocando que quede al descubierto parte de la raíz de los dientes. Los cepillos blandos pueden no limpiar adecuadamente la placa bacteriana. Lo ideal es utilizar cepillos de dureza media, sin apretar demasiado, y recambiarlos cuando sea necesario

¿Cuánto tiempo debe durar el cepillado de los dientes?

Por norma general 2 minutos. Pero el tiempo de cepillado debe ser personalizado para cada caso, dependiendo si son dientes sanos, dientes con problemas periodontales, implantes o prótesis. La higienista instruirá al paciente sobre las técnicas de cepillado mas adecuadas para cada caso.

¿Cómo se debe elegir un dentífrico?

Hay dentífricos indicados para diferentes problemas buco dentales. Generalmente llevan flúor. Es recomendable que no hagan mucha espuma, porque el paciente necesita escupir y enjuagarse antes de tiempo, y el cepillado no será adecuado.

¿Los colutorios son recomendables?

Son una ayuda al cepillado, pero nunca lo sustituyen. Lo importante de la limpieza es el ¨barrido¨ que hace el cepillo sobre las superficies de los dientes.

¿A partir de qué edad es recomendable realizar revisiones dentales en los niños?

Desde el momento en que le salen los dientes ya hay que limpiarles, para evitar la formación de caries. Deberán ir al dentista si se detecta algún problema. Generalmente, si se les ha cuidado la higiene y tienen una dieta adecuada, a partir de los 6 años, cuando salen las primeras muelas definitivas, es cuando empiezan a hacerse sus revisiones.

¿Cada cuánto tiempo debemos ir al dentista?

Depende de cada caso. En bocas sanas y bien mantenidas en casa, con una revisión anual suele ser suficiente. Pero cuando ya se tienen realizados diversos tratamientos en la boca, lo ideal es una revisión cada 6 mesas.