956 26 24 69

Odontología restauradora

imagen dientes

En Clínica Brasil Ocho utilizamos las últimas técnicas de odontología restauradora que resultan más cómodas para el paciente y acortan los plazos de recuperación, consiguiendo mejores resultados.

a) Reconstrucción dental (obturaciones):

Es el procedimiento por el que se restaura la anatomía de un diente que se había visto alterada bien por la existencia de una caries o por una rotura del mismo generando una cavidad. La obturación consiste en rellenar la cavidad del diente con un material especial (composite), devolviéndole su forma habitual, con el fin de que realice su función de forma correcta.

b) Endodoncia:

También conocida como tratamiento de conductos, es el procedimiento que utilizamos para eliminar -en parte o en su totalidad- la pulpa del diente y sellar el conducto pulpar. La pulpa está constituida por el nervio y los vasos sanguíneos del diente, y se encuentra en el interior del mismo, dentro de la raíz.
La causa más frecuente de la infección y consecuente inflamación y necrosis de la pulpa, y por tanto de la necesidad de realizar una endodoncia, es la existencia de caries, aunque existen otros factores que pueden generar una pulpitis o lesión de la pulpa, por ejemplo los traumatismos o la abrasión, erosión y desgaste de los dientes por el roce entre ellos.

Preguntas frecuentes

Google+