956 26 24 69

Roncopatía y apnea del sueño

La apnea del sueño es una patología que, pese a que afecta a más de un 4% de la población española, es poco conocida en nuestro país. En muchos casos las personas afectadas no saben lo que padecen o no reciben tratamiento.
Es una enfermedad que suele afectar a las personas de mayor edad y/o con un alto índice de masa muscular. Es más frecuente en los hombres que en las mujeres y se ve agravada en pacientes fumadores o que consumen alcohol.

Roncar, además de molesto para las personas que se encuentran alrededor, puede ser peligroso para la salud del roncador, sobre todo si el ronquido va acompañado de apneas (paradas respiratorias) durante el sueño.

Tanto la roncopatía como la apnea provocan que el sueño sea de mala calidad, ambos suponen una dificultad al paso del aire por la faringe cuando la persona está dormida. Si el aire pasa con dificultad, la oxigenación de la sangre se reduce, provocando una disminución en el rendimiento cerebral, por lo que la persona afectada no descansa correctamente y puede sufrir los siguientes síntomas: somnolencia diaria, cansancio crónico, hipertensión, jaquecas, depresión, disminución del apetito sexual, disfunción eréctil en el caso de los hombres.

En BrasilOcho aplicamos tratamientos como los Dispositivos de Avance Mandibular (DAM), que son una solución eficaz para la roncopatía simple, apneas leves y moderadas, pudiendo mejorar apneas más graves en pacientes que no aceptan otros tipos de tratamiento. Se trata de unas férulas de distintas formas y tamaños que avanzan la mandíbula del paciente, facilitando el paso del aire. Es necesario llevarlas puestas durante todas las horas del sueño y no resultan molestas para el paciente. Los DAM eliminan el ronquido y mejoran los episodios de apnea, de forma que también se produce una mejoría en la calidad de vida de las personas afectadas.

Google+