956 26 24 69

Odontopediatría

La odontopediatría es la rama de la odontología que se encarga de tratar a los niños. Se realizan tratamientos preventivos y curativos, con el objetivo de evitar que se produzcan apiñamientos, maloclusiones y caries, además de tratar patologías ya instauradas.

Algunos de estos tratamientos son:
Pulpotomía: consiste en eliminar una caries muy grande que ha llegado a la pulpa (nervio) pero solo afecta a la corona. Se realiza únicamente en dientes de leche. Se el elimina el nervio de la corona y se deja la parte de la raíz, de forma que el diente sigue estando vivo.

Pulpectomía: es un tratamiento parecido a la endondoncia, pero en dientes de leche. Se realiza cuando la caries es tan profunda que llega a la pulpa (nervio) de la corona y de la raíz y hay que eliminarla, aunque se evita la extracción del diente.

Sellado de surcos y fisuras: es un tratamiento preventivo. Se rellenan los surcos de las superficies de las muelas permanentes para prevenir la caries y facilitar la higiene.

Coronas preformadas: son fundas de metal que se ponen en los dientes de leche muy destruidos por caries en los que las reconstrucciones no perduran. Evita la pérdida del diente antes de tiempo y del espacio que este dejaría en caso de extracción.

Aplicación de flúor: es un tratamiento preventivo que consiste en aplicar un gel de flúor en los dientes superiores e inferiores. Es recomendable repetirlo cada 6-12 meses. Ayuda a prevenir la caries porque fortalece el esmalte y remineraliza la superficie dental.

Ortodoncia infantil u ortodoncia interceptiva: se aplica a niños de entre 6 y 11 años para guiar el crecimiento de los maxilares. Puede evitar la necesidad de una ortodoncia más agresiva cuando el niño sea mayor y corregir muchos tipos de maloclusiones.

Obturaciones o empastes: consiste en tratar los dientes con caries. Se elimina la caries y se coloca composite para tapar la cavidad que esta ha dejado.

Mantenedores de espacio: Por naturaleza, los dientes tienden a desplazarse hacia delante. Por este motivo, cuando un niño pierde un diente de manera prematura, colocamos mantenedores de espacio para que ese hueco siga estando cuando vaya a salir el diente definitivo, y así evitar apiñamientos y maloclusiones.

 

Preguntas frecuentes



¿Cuánto valoras esta información?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, promedio: 4,67 de 5)
Google+